HTML5 Boilerplate: uno de los mejores templates para desarrollo Front End

Hoy en día, la web ha llegado a un nivel de complejidad tal que es todo un reto abordar un proyecto desde cero sin recurrir a frameworks o plantillas de algún tipo. Y es que gran cantidad del trabajo que lleva detrás una aplicación se basa en código que otros ya han escrito cientos de veces.

HTML5 Boilerplate es otra de esas utilidades que vienen a facilitarnos un poco la vida. Se trata de una plantilla desarrollada en HTML5 basada en las mejores prácticas y la discusión de cientos de programadores sobre cual es la mejor manera de comenzar con una página en blanco. Para mí se ha convertido ya en la base de todo desarrollo cuyo Front End se base en HTML5 (prácticamente ya casi todos mis desarrollos).

Desde la web tenéis dos opciones: o bien descargarlo directamente desde el GitHub del proyecto o bien personalizar el Front End en base a unas pocas preguntas (por ejemplo, si queremos partir de una plantilla Responsive exclusivamente con HTML5 o usar Bootstrap).

Tampoco hay mucho más que contar, salvo que si quieres comenzar un proyecto en HTML5 desde cero, lo mejor es no empeñarse en volver a hacer el trabajo que tan bien han resuelto ya otros antes. Os recomiendo echar un vistazo al video, visitar la web del proyecto y probarlo. 🙂