
Hoy os propongo una sencilla ruta muy apropiada para estos meses de calor, puesto que discurre a 1600m, y encontraréis un montón de sombra gracias a los pinares característicos de esta zona cercana a Navacerrada. Al no ser demasiado larga, se puede realizar en una mañana.
La ruta sale desde el aparcamiento de La Barranca, al que se llega tras un pequeño desvío de la M-607 justo antes de entrar en Navacerrada. Al lado está el Hotel La Barranca, que por cierto, ofrece menús baratillos por si acabais la ruta a medio día. Si no tenéis muy claro como ir, os dejo las coordenadas de GPS: Long. 3º59´38Ý O. Lat. 40º45´08Ý N
En la siguiente foto os hago un croquis:

La ruta irá ascendiendo por un camino de tierra hasta el Mirador de Las Canchas, que será el punto más alto de toda la ruta. En ese momento, podéis hacer 3 cosas:
– Volver por donde habéis venido.
– Volver por un precioso sendero que os regalará muchas vistas panorámicas del Embalse de Navacerrada, para lo cual tendréis que ir (más o menos) hasta el Mirador I (está indicado) y coger el sendero, según os indica el track.
– Hacer lo que os propongo en el punto 2, pero alargando la ruta un poco más hasta un aparcamiento que hay cerca de Navacerrada, y volver a desandar para coger el sendero. La ruta pasa de 10km a unos 15km.

Aquí os pongo un mapa de nivel con la ruta superpuesta, que puede ser útil imprimir como complemento al GPS.
Y como siempre, os dejo las características gneerales de la ruta:
Características de la ruta
Desnivel + acumulado: 548m
Distancia recorrida: 548m
Estación recomendada: Primavera / Otoño / Verano / Invierno