Circular La Barranca – Mirador de las Canchas

DSCF9478

Hoy os propongo una sencilla ruta muy apropiada para estos meses de calor, puesto que discurre a 1600m, y encontraréis un montón de sombra gracias a los pinares característicos de esta zona cercana a Navacerrada. Al no ser demasiado larga, se puede realizar en una mañana.

La ruta sale desde el aparcamiento de La Barranca, al que se llega tras un pequeño desvío de la M-607 justo antes de entrar en Navacerrada. Al lado está el Hotel La Barranca, que por cierto, ofrece menús baratillos por si acabais la ruta a medio día. Si no tenéis muy claro como ir, os dejo las coordenadas de GPS: Long. 3º59´38Ý O. Lat. 40º45´08Ý N

En la siguiente foto os hago un croquis:

DSCF9469

La ruta irá ascendiendo por un camino de tierra hasta el Mirador de Las Canchas, que será el punto más alto de toda la ruta. En ese momento, podéis hacer 3 cosas:

– Volver por donde habéis venido.

– Volver por un precioso sendero que os regalará muchas vistas panorámicas del Embalse de Navacerrada, para lo cual tendréis que ir (más o menos) hasta el Mirador I (está indicado) y coger el sendero, según os indica el track.

– Hacer lo que os propongo en el punto 2, pero alargando la ruta un poco más hasta un aparcamiento que hay cerca de Navacerrada, y volver a desandar para coger el sendero. La ruta pasa de 10km a unos 15km.

DSCF9471

Aquí os pongo un mapa de nivel con la ruta superpuesta, que puede ser útil imprimir como complemento al GPS.

mapa nivel

PULSA PARA DESCARGAR EN ALTA RESOLUCIÓN

Y como siempre, os dejo las características gneerales de la ruta:

Características de la ruta

 

Desnivel + acumulado: 548m

Distancia recorrida: 548m

Estación recomendada: Primavera / Otoño / Verano / Invierno