Recursos de Sergio PereaComo desarrollar un Chatbot con Javascript (parte 1) | Sergio Perea

Recomendación: el libro "Patterns of Enterprise Application Architecture"

Patterns of Enterprise Application Architecture

Descripción del libro

EditorialThe Addison Wesley
AutoresMartin Fowler
Páginas560
ISBN978-0321127426
Puntuación4,0 / 5
ComprarComprar

Si tuviera que elegir el mejor libro sobre arquitectura de software, y tuviera que mojarme por uno, lo haria por este clásico de Fowler. Años después sigue en mi estantería y todavía lo consulto de vez en cuando.

Personalmente me he dedicado siempre, de una forma u otra, al desarrollo de aplicaciones empresariales. Y la mayoría de patrones arquitectónicos que puedes necesitar en ese tipo de software están contenidos en este libro.

"Patterns of Enterprise Application Architecture" en realidad son dos libros en uno.

El primer libro, que ocuparía las primeras 142 páginas, está escrito para ser leído de principio a fin. Describe las distintas partes que integran la arquitectura de una aplicación empresarial, a modo de vista de pájaro. Sirve también como elemento integrador de la segunda parte, mucho más extensa.

El segundo libro que contiene el detalle de los patrones referenciados en el primer libro. De esta manera los patrones están muy bien organizados, con ejemplos en Java, C++ y C# para que este libro sea utilizado a modo de consulta. Lo que yo llamaría "el primer libro" es recomendable leerlo de principio a fin. La parte de los patrones, aunque recomendable, será mucho más árida.

Algún patrón puede estar ya obsoleto hoy en día, pero en general el libro está bastante vigente. Y en un momento en el que los desarrolladores tendemos a abusar de los frameworks de terceros, viene bien para entender como éstos gestionan todo por debajo del capó.

En definitiva, el libro te enseña a implementar las distintas capas (transacciónes, presentación, sesiones...) de un software empresarial, proporcionándote diferentes opciones en todas ellas. Parándose también en cuestiones fundamentales como la concurrencia, la gestión del estado o las aplicaciones distribuídas.

x
Esta web hace uso de cookies únicamente con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y usabilidad de la web. Este aviso es un requisito legal que me obliga molestarte con detalles que te dan igual. Quiero saber más Acepto